viernes, febrero 16

Reseña "Mil veces hasta siempre"

Mil veces hasta siempre

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.

Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

Ficha técnica:

Autor: John Green.

Paginas: 250.

Editorial: Nube de tinta.

Año de publicación: 2017.

Este libro es narrado desde la perspectiva de nuestra protagonista Aza, una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Además de su mejor amiga llamada Daisy, los personajes que la rodean pasan a segundo plano en ocasiones menos un nuevo amor literario que tengo “Davis”. La trama tiene un trasfondo como lo es la desaparición de un millonario de apellido Pickett, que es el papa de Davis y Noah, ofrecen una recompensa a quien pueda dar información a la policía, por lo cual Daisy le pide a Aza que se acerque de nuevo a el por la amistad que tuvieron de pequeños para poder conseguir la recompensa. Si bien esa debería ser la trama, o enfocar el relato a eso pero no, John Green nos explica o nos hace ver como es estar en la cabeza de una persona con este tipo de trastorno, como vive cada día y lidia, lucha contra todos los pensamientos invasores de su cabeza, los cuales no puede controlar, no los demuestra a través del miedo gigante hacia los microbios de Aza.

En lo personal, este libro toco muy a fondo mis pensamientos. No querría admitirlo públicamente, pero entiendo más a Aza de lo que puedo decir. Una persona que no haya vivido de cerca un caso como esto, no solo en lo personal, sino con un amigo o familiar cercano, no verá lo maravilloso de este libro. La lucha interna con nosotros mismos, lo duro que se puede hacer la vida cuando para cualquier persona no es nada del otro mundo, cuanto nos puede afectar algo que para los demás es insignificante. Si buscas ficción, si te gusta la acción te digo que este libro no es para ti, a mi me hizo reflexionar mucho en cuanto a ciertos aspectos.

Me moleste muchísimo con Daisy por momentos, se me hizo una niña un poco superficial, pero entiendo que ambas se complementaban. Su obsesión por Star Wars me canso un poquito, mas era una amiga que realmente no entendía lo que pasaba en la cabeza de Aza, nadie lo entendía.

Pude extraer dieciséis fragmentos del libro, que me gustaron mucho y los estaré posteando por todos lados. Como siempre John Green me sorprende, de la mejor manera posible. Estoy acostumbrada a su forma de escribir, pero siento que es la primera vez que me conecto tanto con un escritor, que compartimos un secreto porque se lo que el siente y el sabe lo que siento yo.

Me encanto el libro, los personajes, la narrativa y el dialogo interno de la protagonista. Es un libro que esta bien escrito, que se cuenta solo y que se que estaré mucho tiempo dándole vueltas en mi cabeza.

Le doy

¡Nos leemos!

Un beso.