jueves, julio 13

Reseña Princesa Mecanica

Cazadores de sombras los orígenes: Princesa Mecánica

Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres.

Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artefactos Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa.

Tessa sabe que Axel Mortmain, el Magister, va a por ella, pero no dónde o cuándo va a atacar. Charlotte Branwell, la directora del Instituto de Londres, está desesperada para encontrar a Mortmain primero. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. Aunque Tessa y Jem ahora estén comprometidos, y Will sabe que debería forzarse a encontrar a otra persona por la que preocuparse, está más enamorado de ella que nunca.

En las últimas palabras de la muerte de un Cazador de Sombras reside la pista que podría conducir a Tessa y a sus amigos hasta Mortmain. Pero los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres no pueden hacerlo solos, y en su país Idris, el cuerpo de la Clave dudan de sus peticiones que Mortmain vaya a por ellos.

Desertados por aquellos que deberían ser sus aliados y con sus enemigos acercándose, los Cazadores de Sombras se encuentran atrapados cuando Mortmain tiene la medicina que es todo lo que mantiene a Jem con vida. Con su mejor amigo en las puertas de la muerte está en manos de Will arriesgar todo para salvar a la persona que ambos aman.

Para comprarle tiempo a Will, el brujo Magnus Bane se une con Henry Brandwell para crear un artificio que podría ayudarles a ganar contra el Magister. Mientras que quienes quieren a Tessa trabajan para salvarla, y el futuro de los Cazadores de Sombras que reside con ella, Tessa se da cuenta que la única persona que puede salvarla es ella misma – cuando descubra su propia naturaleza verdadera, Tessa empieza a aprender que es más poderosa de lo que podría haber soñado jamás. ¿Pero puede una sola chica, incluso una que puede dominar el poder de los ángeles, enfrentarse a un ejército entero?

Peligro y traición, secretos y magia, y los hilos enredados del amor y la pérdida se entrelazan mientras los Cazadores de Sombras son empujados al borde de la destrucción en el final de infarto de la trilogía de Los Orígenes.

Mi opinión:
Este libro es uno de mis favoritos, pone fin a la trilogía de los orígenes, realmente la saga completa lo es, pero más que todo son estos tres libros de los orígenes. Princesa mecánica sigue el relato de mi querida Tessa, tienen que leer ángel mecánico y príncipe mecánico para que puedan entender este, si están leyendo esto asumo que ya los leyeron por lo que puedo hablar de ellos.

RETIRATE SI NO LOS HAZ LEIDO – ALERTA SPOILER DE ANGEL MECANICO Y PRINCIPE MECANICO.

En el libro nos encontramos que fue basado en la época colonial, conocimos muchos personajes que nos crearon bastante ilusión, también confusión y otros simplemente molestias (En el caso del hermano de Tessa y Mortmain). Además de que mi queridísimo Magnus Bane aparece en estos, es el único que aparece en estos libros que se mantiene en la saga completa.

Tessa en este momento está comprometida con Jem, el mejor amigo de Will ¿Qué enredo, no?, Me mantuve comiéndome las uñas hasta el final porque estos dos personajes te enamoran que entiendes que la protagonista no se pueda decidir, Cuando empecé a leerlo me dije “Bueno con quien quede, no voy a molestarme”, ya que esto solo lo sabes cuando estas terminando el libro así que hay que tener mucha pero mucha paciencia, un dato importante de comprar este libro es que trae consigo un árbol genealógico de las tres familias principales de la saga entera, ósea que puedes saber quien proviene de quien ¿Qué genial, cierto?.

Volviendo al tema, disculpen que me distraiga tanto. Tessa los ama a los dos, yo también pero ese no es el problema, Jem cada vez está muriendo mas y ella lo quiere hacer feliz, Will también quiere que sea feliz el sabe que fue su culpa que terminaran juntos por su forma de ser al principio con ella, la cosa se ve afectada cuando dejan de conseguir el Yin Fen o en este caso, la medicina – droga de Jem. La vida tan tranquila que tenía una mundana se fue por la borda, Tessa empieza a descubrir que puede hacer más de lo que creía, en sus manos tiene grandes decisiones que tomar. ¿Quién de ellos renunciara a su amor por su amigo?.

Mis nervios leyendo este libro se fueron al límite, es entretenido desde que lo abres hasta que entiendes todo, terminarlo fue la parte más triste, debería ser la más feliz pero no, no fui feliz. Descubrimos por fin que es Tessa, muchas cosas cobran sentido, si leíste los libros principales antes que estos, sabrás como fueron creadas algunas armas e instrumentos que se usan en la saga.

Lo recomiendo mucho, esta trilogía la escritora es una GENIA, es de mis favoritas, narra y explica todo como es, no te quedan dudas de nada, que es algo que me molesta en muchos libros que me dejan con dudas de algún personaje, ella no lo hace, explica que pasa con cada uno de ellos, cierra el ciclo muy bien y creo que ustedes lo amaran tanto como yo.

Will y Jem se quedaron en mi corazón, su vinculo parabatai era demasiado fuerte, esas amistades que muy poco se encuentran, siempre una mujer viene y arruina los planes, gracias a dios este no fue el caso.

Algunos de los que lean la reseña, pensaran “Es igual a los principales, los dos hombre peleando por la chica”. No señor son totalmente diferente, se los dice quien ya los ha leído todos, de verdad me lo agradecerán al leerlos.

Jace, Alec no se pongan celosos a ustedes también los amo, al igual que a Magnus y a Izzy (Son de la saga principal). Simon, te sigo odiando por meterte en el medio de Clary y Jace, Sebas eres ese malo que uno no puede odiar, TE AMO TAMBIÉN.

Si se que me extendí un poco con las dedicatorias, pueden irse en paz. Espero les haya gustado.

Nos leemos, comenten si quieren una reseña en especifico.

Los adoro, Bye.